Porqué necesitamos reformular el desarrollo de Cantabria

Imagen

También necesitamos romper con ciertas pautas que hacen que los mejores estudiantes se vean obligados a salir de nuestra región debido a que aquí no encuentran posibilidades para crecer profesionalmente, para ello habrá que cambiar el modelo que hasta ahora no ha servido mas que para ser unos segundones.

Creo que nuestro desarrollo lo hemos formulado en base a modelos que no nos permiten destacar, o cuando menos no resultan validos para nuestra región. Por ello, entiendo que debemos comenzar desde el principio, y el principio de todo es la educación, la formación a dos niveles. La escuela (primaria y secundaria o formación profesional) y la universidad. Debemos realizar cierta autocritica, y plantearnos si de verdad nuestro sistema educativo responde a la satisfacción de las necesidades que tiene nuestra región como para marcar diferencias. Si de verdad está contribuyendo a dotar a esta región con personas capaces de dar ese plus de mas que necesita para ir un poco mas rápido que los otras.

No nos sirve con ir a la misma velocidad que otros, es que tenemos que recuperar posiciones y tiempo perdido, no es cuestión de ir como los demás, ¡coño! ¡que estamos por detrás!. Entonces no podemos trabajar como los demás, tenemos que ser mejores que los otros, tenemos que ser mas ambiciosos que los demás. Este es el problema, nuestra sociedad carece de referentes, se le oculta la realidad: estamos por detrás y necesitamos esforzarnos para estar arriba y eso exige esfuerzos, sacrificios, referencias, despejar el camino, marcar objetivos plantear metodologías y criterios de evaluación para saber como esta siendo ese camino hasta recuperar las posiciones en ese objetivo de mejora.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s