Valores sociales

Este nuevo estilo de vida “consumista” que nos hemos dado, ha trastocado la jerarquía de valores sociales, a las personas se las reconoce valor por lo que poseen, no por lo que son, no por su saber, su capacidad, su competencia, su actitud ejemplar ante la vida. Hoy un “mindundi”  tiene reconocimiento social, simplemente por gozar de una mera apariencia de poseer unos bienes que son apetecibles para el resto de la sociedad.

No resulta extraño que durante años, llevemos escuchando por los medios de comunicación numerosos escándalos de robos, desfalcos, etc. en el que los autores no son detenidos, o si lo son, ni se les exige que devuelven lo que robaron, y no pasa nada.

En la calle, la mayoría de la ciudadanía tiene la sensación, cuando hablas con las personas, que cuanto más roban, más fama obtienen, e incluso el ladrón puede llegar a ser agasajado, cuando no presentado como ejemplo de lo listo que es por haberse llevado el dinero de un “furgón”.

Me resulta muy difícil concebir que un ladrón, por listo que haya estado para dar el golpe, pueda convertirse en icono o referencia social.

Algo no funciona en esa sociedad, cuando recurre a este tipo de sujetos para entretenernos.

Creo que, hay valores que nunca pueden ser subvertidos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s