8 medidas contra la corrupción en los si

8 medidas contra la corrupción en los sistemas de contratación de la Administración

A la hora de contratar con las Administraciones se ha puesto de manifiesto que es donde se encuentra el verdadero Caballo de Troya de la Corrupción en nuestro pais.
Por este motivo, la capacidad de decisión debe estar totalmente alejada de los políticos, sin posibilidad de influir sobre los técnicos que de forma independiente debieran resolver la adjudicación de cada unos de los contratos de la naturaleza y cuantía que fuere.

Para ello, se hace necesario establecer procedimientos de contratación plenamente transparentes en los que sólo los técnicos de las administraciones realicen esas funciones, y públicos para que cualquier ciudadano pudiera tener acceso respecto a los datos mas relevantes de la adjudicación.
Se garantice que el sistema, en si mismo, sea transparente para la selección de las contratas, la transparencia significa que los hechos requeridos sean totalmente objetivos sin valoraciones subjetivas que acaban desvirtuando la naturaleza y objeto del contrato.
Se establecerán las garantías para que la igualdad de oportunidades sea efectiva al estar abierta a todas las empresas que deseen contratar con la administración, para que todos tengan la oportunidad de informarse debidamente.
La subasta será el método empleado con carácter general, para que de las ofertas que reúnen los requisitos sea la mas económica la seleccionada. Sin excepciones
Rotación de los técnicos: en los procesos de selección de las mejores ofertas para contratar con la Administración.
Controlar a los técnicos: estarán sujetos a unos controles de Ingresos y Patrimonio, al inicio, durante y después de su participación en las tareas de contratación.
Sanción penal: Tipificar como delictivas conductas contrarias a la ética de contratación con la Admón. y penas ejemplarizantes, para técnicos y empresas
Empresas que incumplan las condiciones establecidas en los pliegos no vuelvan a contratar con Admón. durante 10 años.
Que la Administración de ejemplo de eficacia, transparencia y honradez es factor determinante para la implantación de valores sociales idóneos para una sociedad moderna, que además contribuirán a una mejora de su competitividad y del posicionamiento del país ante el mundo.

Definición de prácticas corruptas concretas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s