¿cuantos universitarios se insertan?

¿cuantos de los universitarios licenciados en la Universidad de Cantabria acaban insertándose laboralmente en la profesión para la que se titularon?.

Una de dos, o la propia universidad poco se preocupa en prestigiar a su alumnado o bien la orientación que recibe el alumnado es la mas acorde con las posibilidades reales. No puede ser que mas de las tres cuartas partes de los universitarios hasta el año dos mil siete, desearan orientar su futuro laboral hacia la Administración Pública. No puede ser que buena parte de los estudiantes de empresariales (LADE) acaben trabajando como meros administrativos contables en las empresas de la región. Flaco favor se hace a los estudiantes, ya que el coste de oportunidad que supone para quienes podían haber orientado su futuro por la Formación Profesional es muy elevado. Desde mi perspectiva, la Universidad de Cantabria tiene un problema de enfoque, de diseño y de posicionamiento. En cuanto al enfoque, la realidad es que la UC se ha convertido en un aula para formar parados con pérdida en su confianza en cuanto a sus posibilidades y a sus capacidades; respecto al diseño, creo que con la actual organización la UC no responde a satisfacer las necesidades del tejido empresarial cántabro, probablemente porque se encuentra sobredimensionada para las posibilidades reales de la región y especialmente respecto a su futuro. Por ultimo, carece de una referencia y reconocimiento, la excelencia no ha entrado en el “aula” es una mera declaración retorica que pierde trascendencia en el día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s