El coste de la avaricia financiera española

El déficit (coste) reconocido hasta 2012  por el apoyo del sector público a la banca asciende a 39.637 millones de euros según Eurostat, lo que representa un coste de 868,61 euros por cada español.

Por otra parte, a los ahorradores “pillados” en preferentes, deuda subordinada y demás productos financieros complejos les ha supuesto 13.000 millones de euros.

Relación de entidades financieras y fondos recibidos

Relación de entidades financieras y fondos recibidos

Es conveniente, que los ciudadanos, tengamos presentes las entidades que han requerido del rescate, así como el coste al que ha ascendido; ya que una buena parte del mismo lo estamos pagando los ciudadanos al soportar recortes sociales tan duros en educación, sanidad.

Pero es importante recordar, que esta crisis es consecuencia de un comportamiento irracional de unos directivos preocupados de su enriquecimiento personal y desocupados o despreocupados con la verdadera función que tenian las entidades que estaban representando.

Lo lamentable es que la justicia en este país proceda con tanta lentitud, porque ya deberían haber sido juzgados y condenados un buen número de sujetos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s