Dinero llama dinero

Dinero llama dinero, no es mas que una la llamada de un efecto provocado por la causa de que alguien tiene algo, y a partir de ese momento quiere tener mas, especialmente si para esa persona ese bien es muy preciado.

El problema es que cuando el dinero llama al dinero, corre el riesgo de despertar a la codicia, esta lo mismo se aferra al dinero propio que al ajeno. Esta, última, es la realidad que una vez más, se pone de manifiesto, en la presente CRISIS,  el incremento de las desigualdades, entre ricos y pobres.

Las clases menos favorecidas, como quiera que carecen de aquellos recursos, son sin embargo quienes mas sufren las consecuencias de la codicia desbocada, por lo que acaban asumiendo un mayor empobrecimiento que provocan algunos ricos; si el comportamiento de quienes se dejan llevar de esa codicia desbocada siempre con su comportamientos agravan mas las crisis, por ejemplo desinvirtiendo o pagando menos impuestos; al apalancamiento de los países que empobrecen, y a su vez, para mejorar la remuneración de sus capitales se los prestan a esos mismos países a quienes están empobreciendo.

Esta desigualdad inducida, a modo de bucle, no se debería tolerar, ya que unos pocos acaban acaparando la riqueza a costa de una inmensa mayoría que cada día está peor.

La ciudadanía representada, por las clases medias y los trabajadores, debería levantarse contra esta nueva forma de “explotación sofisticada” y exigir consecuencias jurídicas.

¿Es lógico que las grandes empresas den beneficios estratosféricos y apenas tenga repercusión en los países de donde derivan?
¿Es lógico que por conseguir tan suculentos beneficios se repartan astronómicos remuneraciones entre los directivos?
¿Es lógico que por ayudar a construir una autentica ingeniería fiscal elusiva se paguen cuantiosísimas minutas?
¿Lo permitimos o lo penalizamos?. Ojo. Buena parte de todo lo anterior, se lo reparten gracias a la socialización de los daños que provocan eludiendo fiscalmente.

Dinero llama dinero, no es malo en si, son quienes rompen las reglas quienes hacen que sea malo.

Si estas o no de acuerdo compartelo escribiendo un comentario en el blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s