EL GOBIERNO NOS EMPOBRECE, Y ¿CALLAMOS?

El Gobierno nos empobreceEmpobrecidos y mudos

Los españoles somos un pueblo acostumbrado a padecer que los Reinos y los Gobiernos nos empobrezcan; la historia es testigo de ello, el problema, es cuando además te exigen que te calles, o simplemente te calles.

La sociedad española padece aún los excesos de un pasado reciente, donde los valores fueron trastocados arteramente, para implantar un relativismo que, justificara los fines independientemente de los medios empleados y, sirviera para quitar importancia al precio que el pueblo iba a tener quwe pagar por ello, y bien que lo estamos pagando.

Esta filosofía que animó la acción política, del Presidente Zapatero, fue mimetizada por buena parte de la sociedad española, y especialmente por los representantes políticos en las instituciones financieras y de una parte de los representantes empresariales.La connivencia entre el enriquecimiento personal y la burbuja

El fin de aquellas se trastocó con la presencia, al frente de las entidades, de una pléyade de arribistas con un único objetivo la maximación de su beneficio personal mediante la generalización de unas remuneraciones mas que millonarias, empleando, en su satisfacción, todos los medios que a modo de productos financieros que contribuyera a justificar tan estratosféricos salarios (como entender sino las clausulas leoninas y las maneras empleadas para la captación de fondos).

Durante más de una década, el hacer dinero como fuera, se convirtió en la consigna para buena parte de la sociedad española, estando en esas nadie sospecharía de estos sinvergüenzas, preocupados en estrechar las relaciones entre políticos y promotores, constructores y demás empresas inmobiliarias que junto a las entidades financieras mas contribuyeron a ese propósito a la vez que a hinchar la burbuja.

En esos tiempos en los que todo valía con tal de hacer dinero, el mensaje llegó también a las aulas, donde el esfuerzo, el sacrificio, la entrega no eran mas que inconvenientes que impedirían que la juventud accediera a ese carrusel del dinero fácil, de ahí a que el fracaso escolar se magnificara no era mas que cuestión de tiempo, como así resultó.

A los políticos les convenía la rigidez del mercado laboral

Un político por esencia trata que todo se encuentre bajo su control, hasta la acción sindicial, subvencionada bajo lemas como la “Paz social”. La rigidez del mercado de trabajo es consecuencia de una acción sindical financiada por los fondos públicos, que lejos de contribuir a la mejora de la productividad, han coadyuvado a agravar las tasas de desempleo en el momento en que se ha flexibilizado por parte del actual gobierno del Partido Popular.

A partir de entonces, muchas han sido las empresas que aprovecharon la oportunidad para amortizar puestos de trabajo que les suponía importantes cargas.

Con un criterio mas lógico se debiera haber negociado mantenimiento de puestos de trabajo a cambio de reducción de las jornadas de trabajo.

La eficiencia tiene relación con la cantidad y el empleo de los recursos

Desde las Administraciones, de forma bastante generalizada, una parte del dinero público se ha empleado en términos de nepotismo, amiguismo y clientelismo, tanto para colocar a parientes y/o amigos, como en la utilización del concurso, en vez de la subasta para la adjudicación de los contratos a los amigos o afines.

El ejemplo mas palmario lo tenemos en los ERE´s de Andalucia, donde millones y millones de euros, se han escurrido por los bolsillos de los amigos o afines, siendo una parte de la sociedad andaluza cómplice de las practicas aplicadas desde la Junta de Andalucia y que estando tan pendiente de la subvención ha condicionado la voluntad de parte de esa sociedad.

Con la llegada del Partido Popular al Gobierno, una parte de la sociedad esperaba un giro radical en los comportamientos políticos, en aras a una esperada regeneración de la vida política y social española.

Nada mas lejos de la realidad semejante esperanza, desde el primer instante el PP demostró que una cosa es estar en la oposición y otra en la responsabilidad del Gobierno.

En menos tiempo de lo que tarda en cantar un gallo al alba, este modifico todos sus compromisos electorales y aprobó una indignante amnistía fiscal y un incremento de los impuestos de forma brutal para el bolsillo de los españoles.

Por exigencia de la Merkel y la Comisión Europea el Gobierno de Rajoy tuvo que hacer frente al déficit publico, para lo que optó por los recortes sociales, afectando a los sectores de la sociedad mas vulnerables, coincidiendo además en el tiempo con una política de desahucios promovida por las entidades financieras, que en muchos de los casos habían sido intervenidas por el Estado.

Mientras buscamos trabajo, ventas, futuro…no tenemos tiempo para reclamar

El caso es que la sociedad ha padecido una notable perdida de poder adquisitivo como consecuencia de la acción del Gobierno Rajoy, en vez de haber comenzado con los recortes que afectaran de forma ejemplar a la clase política y al tamaño de las Administraciones.

A la postre la política del Gobierno Rajoy ha contribuido a reducir el poder adquisitivo de la clase media española con el propósito de mejorar la competitividad del país vía incremento de la productividad. Y mientras buscamos nuestro futuro en un nuevo empleo, un nuevo mercado, mientras nos reubicamos … no tenemos tiempo para reclamar a un Gobierno que no estamos dispuestos a renunciar a tanto daño causado. ¿Y a cambio, qué recibimos los ciudadanos?

EL GOBIERNO NOS EMPOBRECE

¿Guardamos silencio? o, ¿exigimos responsabilidades?. ¿Merecen los políticos nuestro silencio?, ¿debemos seguir mostrando tanta indiferencia?.
Si estas de acuerdo, compártelo en las redes sociales y/o pulsa el botón “me gusta”. En todo caso escribe un comentario y comenta tu opinión.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s